martes, 28 de agosto de 2007

ARQUEOLOGÍA.- LAMENTABLE ESTADO DE PILETAS ROMANAS EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Estamos acostumbrados a la tan noticiera (y no sin razón) expansión urbanística descontrolada y avivada por las distintas administraciones tanto locales como regionales en las zonas costeras del mediterráneo, por dar un ejemplo. Sin embargo, esa misma política expansionista del ladrillo y de ciudad dormitorio, que olvidamos juzgar por no ser tan llamativa como Marbella, está provocando la destrucción arqueológica-cultural y medioambiental del área de Camposoto y Gallineras en San Fernando (Cádiz) por parte del Ayuntamiento de esta ciudad. Consecuencia del mirar hacia otro lado por parte de las administraciones y el todo vale para el "aumento humano-aumento en las arcas" varias piletas romanas son destrozadas previamente y cercadas sin ningún letrero (hecho bastante incomprensible) y usadas de basurero para escombros y matojos. Estas piletas romanas se encuentran en suelo municipal en una zona ajardinada y con una pista de baloncesto. Alrededor, bloques de pisos. Curiosamente, no hay constancia de ningún resto arqueológico, ni por supuesto, se llevó a cabo intervención arqueológican en la zona.
En la web del Ayuntamiento de San Fernando podemos leer lo siguiente:
"Como servicio municipal, la Fundación Municipal de Cultura asume del Ayuntamiento el encargo y la responsabilidad de ordenar, dirigir y organizar los servicios públicos de carácter cultural y de las fiestas de ámbito institucional plenamente enraizadas en la Ciudad para conseguir: Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, potenciando el interés de los residentes en el municipio; fomentar las actividades culturales de grupos y personas; conservar y estimular los valores culturales de San Fernando; fomentar y difundir las fiestas institucionales de San Fernando; y, difundir la cultura andaluza.
La Fundación Municipal de Cultura desarrolla un extenso plan de actividades que se centra principalmente en:
- Patrimonio Histórico-Artístico: Fomentar la conservación, protección y restauración de monumentos y tesoros artísticos"

Sobra decir nada más.



3 comentarios:

A. Falacios dijo...

Illo, qué pasa? Acabo de leer tu correo y me he pasado por el blog. Felicidades, pisha.
A ver si nos vemos en la Alcazaba o por aquí, virtualmente.

Industria Discográfica dijo...

Hola soy Mario Madrilive, muchas gracias por leer el blog. En primer lugar te comento que lo de la radio te llevará algo de tiempo si no conoces HTML (a tuvieron que ayudarme) sinceramente no sabría como hacerlo, intenta buscar en foros lo del contador es fácil, pones en google contador web, te registas y te dará un código (fuente que has de pegar en la plantilla de tu blog). La primera vez suena a chino la verdad. Espero haberte ayudado. Mario

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Todo un descubrimiento tu blog. Magnífico trabajo. Te enlazo desde el mío: SÍ A LA HISTORIA DEL ARTE. Saludos :)