
He estado de viaje en Menorca la última semana de julio de 2007. La verdad es que me ha encantado. He estado alojado en un hotel de 3 estrellas (H. Santandria) situado en la cala del mismo nombre, cerca de Ciutadella. Normalito, si bien la cala estaba a pie de hotel. Ciutadella me ha encantado, es maravillosa. El puerto, el casco antiguo, la gente, la comida…
Maó también es bonita, pero no tiene el encanto de Ciutadella. Fornells, encantador pueblo pesquero del norte. Ideal para comer marisco y caldereta de langosta. (Rte. Els Ports)
Las calas casi todas son muy bonitas, pero las hay más vírgenes y de dificil acceso que tienen un enacanto especial. Todas tienen un agua de color azul turquesa guapísimo.

-Cala Turqueta: tienes que andar unos 200m después de dejar el coche.
-Cala Son Saura: Puedes llegar con el coche hasta una pinada, justo detrás de la playa.
Estas dos calas no tienen servicio de bar, ni hamacas, ni nada. Te llevas bolsa nevera con refrescos y agua, y algún bocata y a pasar el día.
-Despúes tienes otras más turísticas como Cala Galdana y Cala En Bosch, que también son muy bonitas, y más grandes, con toda clase de servicios, tiendas, Rte, chiringuitos, paseo, atracciones, pero ya pierden el encanto de las calas vírgenes.
-También recomiendo ver el atardecer desde la Cova del Xoroi (en Cala En Porter) cerca de Maó. Aunque es cierto que te pegan un clavazo solo por entrar (10€ con cosumición).
-Un punto importante de la isla y el más alto es la Ermita de la Virgen del Toro. Tiene una estatua similar al Cristo con los brazos abiertos de Brasil. Desde ahí se divisa toda la isla y sus calas, incluso se ve Mallorca, si el día está despejado.
Un consejo: imprescindible alquilar coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario