martes, 21 de agosto de 2007

ARQUEOLOGÍA.-UNA BUENA NOTICIA: PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE ARQUEOLOGÍA

Barcelona, 18 jul (EFE).- Una treintena de empresas y CCOO de Cataluña han firmado hoy el primer convenio colectivo del sector de la arqueología y la paleontología de Cataluña y de España, que afectará a unos 400 trabajadores.

El responsable de la Secretaría de Servicios Públicos de CCOO de Cataluña, Salvador Lara, ha explicado hoy que este convenio regulariza un sector que hasta ahora no tenía ningún tipo de acuerdo laboral, además de establecer categorías profesionales y funcionales.

Las categorías profesionales acordadas se distribuyen en tres apartados: administrativos, arqueólogos técnicos y especialistas y auxiliares de difusión patrimonial que, en su conjunto, conforman un colectivo de unas 400 personas que trabajan en una treintena de empresas ubicadas en Cataluña.

El salario base que garantiza el nuevo convenio para las categorías más bajas llega a los 1.000 euros brutos mensuales desde el 1 de julio de este año y aumenta progresivamente hasta el 2009, y pasa de los 13.300 euros anuales del próximo año 2008 a los 15.400 del 2009, aproximadamente.

Este convenio se ha negociado durante dos años por parte de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, la Asociación de Empresas de Arqueología de Cataluña y Pimec, patronal en la que está aglutinada la asociación del sector.

Lara ha asegurado que este convenio "dignifica" el trabajo de arqueólogos y paleontólogos y considera que es un "elemento fundamental para la salvaguarda del patrimonio cultural de nuestro país, no suficientemente reconocido hasta ahora". EFE
http://www.hoyinversion.com/noticias-empleo/arqueologia-ccoo-treinta-empresas_200707181455.html

¡¡¡POR UNAS CONDICIONES JUSTAS!!!

Para más información acceder a la web de CCOO Cataluña: http://www.ccoo.cat

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin los arquelogos vemos valorado nuestro trabajo, aunque sólo sea ecónómicamente...

Anónimo dijo...

Us informem que la situació actual de l'empresa d'arqueologia Arqueociencia S.C.S.L. és molt crítica. Fa dos mesos que no paga el sou als treballadors i s'estan produïnt acomiadaments improcedents. A més a més, és la única empresa del sector, on no s'aplica el conveni col.lectiu d'arqueologia, vigent des del mes de juliol del 2007.
Estem difonent la notícia per tal de mantenir informats a tots els professionals relacionats amb el món de l'arqueologia.

Anónimo dijo...

credit union strength appleton wi, bridge loans jacksonville florida. credit score guidelines, [url=http://lowcreditpersonalloans.com/content/not-dream-reality-bad-loan-personal-loans-10000]loans up to 10000 low interest[/url]. home loans for low income 3 free 100 no credit card dating.